Hemodonación

La Región necesitaría más de 250 donaciones al día para operar con normalidad

01.08.2015 | 21:49

La Comunidad de Murcia precisa de más de 250 donaciones de sangre al día para poder llevar a cabo con normalidad toda la actividad médico–quirúrgica que se desarrolla en los distintos hospitales de la Región.

El Centro Regional de Hemodonación, que inició su actividad en junio de 1991, recuerda, de tal forma en un folleto informativo, que la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria y altruista y que con unas condiciones físicas mínimas, cualquier persona puede realizar una donación de sangre sin perjuicio para su salud y con una enorme satisfacción, «salvar vidas».

Se puede ser donante si se tienen entre 18 y 65 años, si se pesa más de 50 kilos, si se reside en la Región de Murcia sea cual sea el país de procedencia y se está bien de salud. Sin la sangre no se podrían llevar a cabo muchas intervenciones quirúrgicas, trasplantes, tratamiento de enfermos con cáncer y tratamientos de enfermos hematológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine