Norma

Entra en vigor la reforma de la Ley Electoral

La nueva Ley Electoral pone un techo de gasto con objetivos electorales a los partidos o agrupaciones

01.08.2015 | 04:00

La reforma de la Ley Electoral de la Región, aprobada por la Asamblea y que establece la circunscripción única y la reducción del 5 por ciento al 3 por ciento del porcentaje necesario para obtener representación, entró en vigor ayer, tras su publicación el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El preámbulo de la Ley señala que esta reforma tiene como objetivo actualizar un texto legal, en vigor desde 1987, que había quedado desfasado al no contemplar la realidad política y social de estos momentos.

El texto contempla igualmente cuestiones relacionadas con la propaganda electoral, anticipos de gastos y subvenciones, incompatibilidades, publicidad y otras.

La ley señala que «ningún partido, federación, coalición o agrupación de electores podrá realizar gastos electorales que superen la cantidad que resulte de multiplicar por 0,22 euros el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de la Región de Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine