Salud

La Comunidad gastará 12 millones en mejorar sus hospitales

Las medidas incluyen desde nuevos equipos de TAC hasta la sustitución de las camas de algunos centros

01.08.2015 | 21:53

El Servicio Murciano de Salud, dependiente de la consejería de Sanidad, destinará a lo largo de este año doce millones de euros para renovar el parque tecnológico de los centros de las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional.

El director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, afirmó que «el objetivo es ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y garantizar que los profesionales disponen de los medios adecuados para poder realizar un diagnóstico precoz y ofrecer atención necesaria a los pacientes».

Entre las iniciativas previstas, Moreno destacó la renovación de la Tomografía Computerizada, que supone una inversión de dos millones de euros para llevar a cabo técnicas de diagnóstico por imagen y con menor dosis de radiación con unos equipos que ya están operativos en el Hospital Morales Meseguer y en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza. Asimismo, adjudicado el concurso, se procederá a dotar de nuevos TAC a varios centros, así como a la renovación de más de más de 1.000 camas de diferentes instituciones, además de las de la UCI de la Arrixaca, «que son desde el punto de vista tecnológico muy complejas». Esta última medida asciende hasta los 2.700.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine