Se necesitan donantes, y con urgencia. El centro regional de Hemodonación de la Comunidad Autónoma hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que no sufran ninguna enfermedad para que acudan a donar, después de que la donación haya caído un 15% durante este mes de julio con respecto al mismo periodo de 2014.

El director de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, precisó que todos los grupos, en especial el Grupo 0-, 0+, A+ y A-, son necesarios para hacer frente a las necesidades que puedan surgir durante los meses de verano. El doctor Vicente señaló que «los centros sanitarios de la Región continúan su actividad diaria a pesar de ser un periodo vacacional y de descanso y llevan a cabo intervenciones, así como ofecen tratamientos a aquellos pacientes que así lo precisan». Y añadió: «Por eso, debemos garantizar las reservas de hemoderivados».

«Las altas temperaturas pueden provocar que algunos donantes no se hayan acercado o que les haya costado pasarse a donar sangre, lo que ha originado una disminución en las reservas que ha afectado sobre todo a los grupos 0-, 0+, A+ y A», dijo Vicente, quien también apeló a la solidaridad de todos los ciudadanos.