La financiación de la educación en la Región de Murcia es uno de los temas que preocupa a los sindicatos de la comunidad, de cara a la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Ayer en el Palacio de San Esteban, primero el sindicado independiente ANPE con su presidente Clemente Hernández y después Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) representada también por su presidente Juan Miguel López y el secretario Fernando Sánchez trataron diferentes aspectos sobre la financiación de la educación pública con Pedro Antonio Sánchez.

En primer lugar ANPE demandó medidas para mejorar el sistema educativo y la reposición de las condiciones laborales y sociales del profesorado perdidas en esta legislatura. En el actual sistema educativo consideran que «no se reconoce suficientemente la importancia de los docentes en el éxito del sistema». Por ello consideran necesario un incremento significativo en la inversión, el restablecimiento de las condiciones previas a los recortes y la recuperación y revisión de las plantillas de profesores.

Después CSIF tuvo su turno en el que también quiso manifestar al presidente la importancia de tener un presupuesto para educación acorde a las necesidades actuales de Murcia. Además insistió en recuperar la tasa de reposición de efectivos. Explican que todos estos años de crisis, cada jubilación ha supuesto la pérdida de un puesto de trabajo. Consideran necesario que esos puestos que han quedado vacantes, sean ocupados para recuperar la calidad del servicio y reducir el número de alumnos por aula y la carga de trabajo de los docentes.