El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha confirmado que esta semana se aprobará la modificación por la que los murcianos pagarán la mitad por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Nuestro compromiso es seguir bajándolos paulativamente a lo largo de la legislatura para que, tanto ese como el resto, sean unos impuestos reducidos", según el presidente.

Sánchez cree que, a menos impuestos, habrá "más empleo, más reactivación económica, más consumo y más actividad en la Región de Murcia".

Por su parte el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha recordado que el PSOE ya venía reclamando que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones no sea algo "requisitorio", pero cree que la fórmula escogida por el Gobierno regional para cambiarlo "no es la que más nos satisface".

Tovar ha señalado que "tenemos que saber exactamente, al final, en qué se concreta esta noticia avanzada que nos hizo el Gobierno regional este fin de semana".

Se trata, añade, de un campo en el que el PSOE "ya venía reclamando que ese impuesto de Sucesiones y de herencias no sea algo requisitorio y que lo que hiciera sea, realmente, evitar que el receptor recibiera la herencia porque no podía pagar el impuesto".

En este sentido, ha recordado que el PSOE "propone que haya hasta 300.00 euros exentos totales, y que hasta 450.000 euros para aquellas personas con discapacidad y en situaciones especiales".

A partir de ahí, cree que hay que aplicar "una gran progresividad", porque las grandes fortunas "no pueden verse beneficiadas por igual que las pequeñas y transacciones, donaciones o herencias".