La región de Murcia vivirá durante las jornadas de hoy y mañana un descenso paulatino de las temperaturas hasta llegar a los 34 grados de máxima, que se esperan mañana domingo. Así lo predijo el centro de meteorología de Guadalupe. Pese a ello, la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la consejería de Sanidad mantiene activo el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en Nivel 2 Índice 3 (Naranja), ya que está previsto este fin de semana se superen las temperaturas consideradas umbral, que se registrará durante la jornada. Esto es, los 34 grados de temperatura máxima y los 23 de mínima.

Las temperaturas más altas que se registrarán hoy en la Región estarán entre los 36 y los 38 grados en algunos puntos. Será el domingo cuando estas se rebajen hasta los 34 grados de máxima, un hecho que rompe la tónica general de los últimos días, en los que el termómetro ha marcado más de 43 grados en la ciudad de Murcia.

Desde la Consejería se recomienda estos días extremar las precauciones para evitar los efectos perniciosos del calor sobre la salud, muy especialmente en las personas más vulnerables a ellos: niños pequeños, ancianos y personas afectadas por alguna enfermedad.

Posibilidad de chubascos

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la posibilidad de Chubascos aislados y ocasionales en el Interior de la Comunidad, pese a que los cielos estarán despejados o poco nubosos. La mayor probabilidad de precipitaciones se da en la Sierra del Noroeste.