La llegada de turistas checos a la Región se duplicará a partir del próximo mes de agosto. La campaña organizada entre la Comunidad y los turoperadores del país centroeuropeo contemplaba la llegada de dos vuelos semanales al aeropuerto de San Javier en primavera y desde finales de verano, pero desde el 23 de agosto hasta finales de noviembre llegarán a la Región cuatro aviones semanales desde Praga, según anunció ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín.

El acuerdo suscrito por el anterior consejero con el Instituto de Turismo y dos de los principales turoperadores checos, Quality Tours y Delfin Travel, contemplaba la llegada de unos 8.000 turistas en seis meses. El objetivo de este programa es alargar la temporada turística en los meses de primavera y otoño y romper la estacionalidad, aumentando la ocupación de los hoteles. Los primeros visitantes de la República Checa empezaron a llegar en mayo. La campaña debía interrumpirse a principios de julio para continuar a partir del 23 de agosto.

La Consejería había suscrito otro acuerdo con una entidad austriaca que gestiona los viajes de los mayores de 55 años.

En total, sumando ambos conciertos, estaba previsto que llegaran a la Región 25.000 turistas entre 2015 y 2016. Sin embargo, la cifra inicial de 60 aviones puede verse incrementada ante el éxito que está teniendo la iniciativa en la República Checa y el aumento de la demanda.