La patronal del transporte murciana FROET denunció hoy en un comunicado de prensa el ataque sufrido ayer por un camión frigorífico de carne perteneciente a la empresa murciana "El Mosca", por parte de un grupo de agricultores en la E-62 al norte de Poitiers (Francia).

El conductor fue agredido por negarse a abrir el vehículo, sufriendo varias contusiones y una costilla rota, añade la fuente.

Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne transportada sacada del camión con ayuda de una retroexcavadora.

Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería Francesa que tenían la carretera cortada y que, según FROET, "permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad".

Ante estos hechos, FROET muestra su enérgico rechazo a estas acciones "deplorables" denunciando la pasividad con que el Gobierno francés se manifiesta permitiendo estos ataques.

FROET ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos para que desde el Gobierno central y desde la Unión Europea se exijan responsabilidades al gobierno galo por permitir que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.