En una jornada que ha estado marcada por el aumento de las temperaturas máximas y mínimas en toda la Región, las últimas horas de la tarde han sido testigos de la aparición de ligeros chubascos en la ciudad de Murcia y algunas zonas cercanas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había advertido para mañana chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de la zona del Levante y temperaturas "significativamente altas".

Pasadas las 19.00 horas de la tarde los termómetros han registrado un descenso de hasta diez grados en el centro de la ciudad que ha venido acompañado por una ligera lluvia de verano que apenas ha durado unos veinte minutos.

Las predicciones meteorológicas se han adelantado a este miércoles y han facilitado la salida del arcoiris, que ha poddo ser contemplado desde distintos puntos de la capital murciana.

Para mañana está previsto que las temperaturas diurnas vayan en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y sur de Andalucía, y con pocos cambios en el resto del país, y las nocturnas en ligero descenso en la mitad norte peninsular.