El delegado y abogado de Ausbanc en Murcia, Carlos Arnau, comparecerá mañana en rueda de prensa para explicar los detalles de una sentencia dictada en Murcia en la que Bankia es condenada a devolver los 6.000 euros invertidos en acciones de la entidad durante la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de 2011.

Según Ausbanc, "queda demostrado que la información que contenía el folleto informativo era absolutamente falsa y no se correspondía con la situación real de la entidad, lo que ha llevado a la nulidad del contrato de compra".

Por otro lado, Ausbanc Abogados quiere alertar a los afectados "por la comercialización engañosa de acciones de Bankia que los plazos para reclamar juegan en contra del accionista y que reclamar cuanto antes, como demuestra esta sentencia, es la mejor opción".

En Murcia, Bankia a través de Bancaja, tuvo operativas 19 oficinas desde las que vendió acciones a cientos de clientes y el importe medio invertido es de 5.000 euros y entre ellos un 90% de pequeños accionistas y otro 10% formado por pequeñas empresas familiares que fueron animados por las expectativas que se publicitaban en el folleto informativo.