BMN-Cajamurcia ha puesto en marcha el 'Plan Emplea', una serie de productos y servicios para pymes que «aúnan ventajas financieras con el compromiso social del banco».

El nuevo plan persigue «fomentar el empleo, y para ello vincula la contratación de parados con ventajas significativas en costes y financiación para las empresas que se acojan al mismo.

De este modo, BMN-Cajamurcia consolida su posición como banco de referencia para las empresas y materializa su compromiso social, incorporando a sus decisiones estratégicas criterios éticos, sociales y medio ambientales», según indicó la entidad en un comunicado.

El plan pone a disposición de las empresas una póliza de circulante por un importe máximo de 50.000 euros, con un plazo de un año y un tipo de interés del 1,85% fijo y 0% de comisiones.

Contempla también un préstamo para seguros sociales de hasta 3.000 euros por contratación hasta un tope de cuatro contratos, con un plazo de un año al 0% de interés y también al 0% de comisiones; y un préstamo por un importe máximo de 50.000 euros, por un plazo de tres años, con un tipo de interés del 3,25%, con revisión anual, y el resto al euribor +3,85% y 0% comisiones.

Los requisitos establecidos en el plan para acceder a estas ventajosas condiciones son: que la empresa sea cliente de BMN-Cajamurcia y que realice una contratación indefinida de al menos un desempleado con dos meses en el paro como mínimo, o de un joven que acceda a su primer empleo mediante un contrato de 20 horas semanales al menos, que deberán mantenerse durante un año.