El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, mantendrá en Educación a la mayor parte de los altos cargos que formaron parte de su equipo durante su etapa como consejero, por lo que se da por hecho la continuidad de tres de sus directores generales: Enrique Ujaldón, María Dolores Valcárcel y Luis Javier Lozano. Al que fue jefe de gabinete del presidente, Javier Celdrán, se le considera el candidato con más posibilidades de ocupar la dirección general del Info. Tampoco en Hacienda se esperan demasiados cambios, dado que la mayor parte de los directores generales forman parte del equipo creado por el exconsejero Juan Bernal, del que forma parte el nuevo titular, Andrés Carrillo, que procedía de Sanidad.

El Consejo de Gobierno volverá a reunirse hoy por segunda vez en esta semana para aprobar la nueva estructura de las consejerías. La consejera portavoz, Noelia Arroyo, aseguró ayer que hoy no habrá nombramientos y que el Ejecutivo se limitará a aprobar el nuevo organigrama de las consejerías, en el que se prevén grandes cambios. El presidente había pedido a sus consejeros que estudiaran con detenimiento la estructura que consideran más acorde con los objetivos del Gobierno.

Pedro Antonio Sánchez está trabajando directamente en la configuración de los equipos de altos cargos de las consejerías y aporta muchos de los nombres que llegarán al Boletín Oficial de la Región la próxima semana. De momento, están tres directores generales que formaron parte de su equipo de Educación durante su etapa de consejero. Se trata de Enrique Ujaldón, director general de Recursos Humanos; María Dolores Valcárcel, de Centros Educativos; y Luis Javier Lozano, de Universidades. También ha mantenido al secretario general, Manuel Marcos Sánchez.

Al jefe de gabinete de Pedro Antonio en la Consejería, Javier Celdrán, se le atribuye la dirección general del Instituto de Fomento. Celdrán y Ujaldón formaron parte incluso del equipo designado por Pedro Antonio Sánchez para cerrar el acuerdo con Ciudadanos que facilitó su investidura, por lo que se les considera los colaboradores de mayor confianza.

Celdrán procede del Info, donde trabajó con el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández Albarracín, lo que le convierte en el candidato con más opciones para ocupar la dirección de este organismo, al que se pretende dar un gran protagonismo.

En la consejería de Hacienda tampoco se prevén demasiados cambios, dado que la mayor parte de los directores generales proceden del equipo que creó Juan Bernal. La última en llegar ha sido la secretaria general, María Pedro Reverte, que repite. Estaría por decidir la dirección general de Función Pública.

En Agricultura solo se espera que continúen dos directoras generales, Encarna Molina y Dori Morales.