El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), Miguel Pasqual del Riquelme, ha pedido este viernes a los magistrados que integran órganos colegiados que eviten el enfrentamiento entre ellos y que hagan un esfuerzo "en favor de la armonía".

Pasqual del Riquelme ha hecho este llamamiento durante el acto de toma de posesión del magistrado Jaime Bardají, que, procedente de la Audiencia Provincial de Pontevedra se ha incorporado a la de Murcia.

El presidente del TSJ, que se refería, sin nombrarlos, a las tensiones existentes entre magistrados de una sala de la propia Audiencia y de otra del Tribunal Superior, ha dicho que esa situación no solo es perjudicial para la justicia, sino que, además, ofrece una mala imagen a la opinión pública.

Por otra parte, ha dado la bienvenida a Bardají, que hasta ahora se encontraba como magistrado de refuerzo en la sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo, y que pasa a incorporarse a la sección segunda de la Audiencia de Murcia, especializada en el orden penal y que preside el magistrado Abdón Díaz.

Pasqual del Riquelme ha dicho que a partir de hoy se incorpora "a un gran esfuerzo colectivo que se lleva a cabo en el TSJ para la mejora de la Justicia, y ha destacado que con los magistrados que han llegado en las últimas semanas la Audiencia ha visto aumentado su número con respecto al año pasado en un 57 por ciento.

En el acto de toma de posesión, celebrado ante la Sala de Gobierno del TSJ, han intervenido también el presidente de la Audiencia, Andrés Pacheco, que ha actuado como padrino del nuevo magistrado, y el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga.