Los familiares del niño Yéremi Vargas viven un nuevo calvario, esta vez con origen en Murcia. Cuando ya se han cumplido ocho años desde que el pequeño desapareciera de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de Gran Canaria, la madre del menor ha hecho público que desde hace dos años sufre acoso, insultos y humillaciones de un grupo de Twitter, donde dedican las 24 horas del día a atormentar a los familiares que tienen a un ser desaparecido, según publica este jueves la web de Gran Canaria TV.

"Sabemos quién tiene el cadáver de tu hijo", "estamos violando a Yeremi" o "Yeremi juega bien al escondite", son algunas de las frases que Ithaisa Suárez, madre del menor desaparecido, ha tenido que soportar en reiteradas ocasiones. Los continuos insultos y vejaciones pusieron tras la pista del autor o autores a su marido Jonathan Guisado quien, tras un seguimiento a los mensajes, ha podido localizar a dos de los integrantes del grupo de Twitter en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

En estos días se enviará un comunicado a medios de toda índole para poner cara a los autores de tan macabra acción.

En Twitter está aún hoy en día activa una cuenta llamada @Yeremivargas2, en la que se pueden leer mensajes como "Que hacéis que no me seguís? Así no me encontrareis nunca", dirigido a la Guardia Civil, o unos macabros comentarios hechos a la cuenta de apoyo de Ruth y José, los pequeños andaluces por cuyo asesinato fue condenado su padre, José Bretón.

Desde que la familia del pequeño ha hecho público el acoso que sufre, las redes sociales se llenaron de comentarios de apoyo a los allegados del niño, a la par que de repulsa a conductas "terribles" y "propias de malnacidos", escriben los usuarios, indignados, en Twitter.

Numerosos comentarios desagradables pueden leerse en esta red social. Entre ellos, uno escrito en 2012 por @Pianelo, el mismo tuitero que en marzo del presente 2015 fue detenido en Águilas por burlarse de las víctimas catalanas del accidente de Germanwings:

Asimismo, el tuitero de Águilas hace referencia a otra menor desaparecida, la británica Madeleine McCann.