La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que este lunes las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre las 13.00 y las 20.00 horas, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Meteorología indica además que este martes las temperaturas pueden llegar a los 40 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, por lo que establece aviso de nivel naranja. En el Noroeste y el Altiplano podrán llegar a los 38 grados (Aviso de nivel amarillo).

Por lo que el '1-1-2' aconseja evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de estar tomando algún medicamento, o si notan síntomas no habituales, recomienda consultar a al médico, enfermera o farmacéutico.

Para trabajadores en ambientes calurosos o al aire libre, aconseja evitar realizar trabajos que exijan esfuerzo físico en las horas centrales del día o siempre que sea posible, utilizar equipos de trabajo para evitar esfuerzos físicos.