La Comisión Islámica de España (CIE) y la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) apoyarán a aquellos padres que acudan a los tribunales de Justicia para denunciar que en los colegios de sus hijos no se ofertan clases de Religión musulmana.

«Estamos dispuestos a apoyar y guiar a los padres que se decidan a acudir a los tribunales, ya que los poderes públicos en un buen número de autonomías no desean cumplir la normativa», aseguró en una entrevista el responsable de la CIE y presidente de la UCIDE, Riay Tatary.

Tatary explica que los hijos de los musulmanes en España sufren «discriminación» en el ámbito de la educación religiosa en los colegios y critica la «hipocresía» de algunos políticos que pronuncian discursos de «igualdad, derechos y libertades» que después «unos disfrutan más que otros» y que solo retoman el diálogo con el fin de «dilatar el asunto hasta que finaliza el curso lectivo».

El número de alumnos musulmanes en España ha crecido en 31.887 alumnos en un año, pasando de 243.437 a 275.324, pero un 95% de ellos (más de 9 de cada 10) no reciben clases de religión, según el 'Estudio sobre alumnado musulmán' elaborado por la UCIDE y el Observatorio Andalusí. Además, la cifra de profesores de religión islámica ha aumentado en un solo maestro en los últimos siete años, pasando de 46 a 47.

El informe denuncia que se detecta una «muy deficiente» oferta e información en la mayoría de comunidades autónomas. Podría haber demanda de alumnado en la Región de Murcia de unos 15.021 estudiantes para 508 centros escolares, según apuntan los autores del estudio.