Las reuniones del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que presidirá Pedro Antonio Sánchez tendrán lugar a partir de ahora los miércoles en lugar de los viernes, como se venían celebrando tradicionalmente en los años de Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre.

Así lo confirmó el presidente electo de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la entrevista radiofónica que concedió ayer a la Cadena Cope, donde señaló que el adelanto de fechas tiene como objetivo «que el centro de la actividad política del Gobierno esté en el centro de la semana». Como consecuencia de esto, los lunes se celebrarán a partir de ahora las comisiones preparatorias que celebran los secretarios generales de las distintas consejerías previas a los Consejos de Gobierno.

No obstante, el presidente también señaló que el hecho de que los consejos de gobierno se celebren el miércoles solo podría cambiar si los plenos de la Asamblea se celebran ese mismo día, ya que anunció que su intención es acudir con frecuencia al Parlamento autonómico. «Tendríamos que ver la organización horaria para que no coincidan ambas cosas, o haríamos el consejo otro día de la semana, pero no al final de la semana», afirmó.

Precisamente Pedro Antonio Sánchez será el primer presidente regional que tome posesión en la Asamblea Regional, en el Patio de los Ayuntamientos. En la entrevista en la Cope explicó que no solo ha elegido el Parlamento autonómico para jurar su cargo «por ser el lugar donde reside la soberanía de todos los murcianos», sino también por tener un gesto con Cartagena, una ciudad a la que aseguró que tiene «un aprecio especial».