El presidente de BMN, Carlos Egea, da por hecho que la crisis por la que atraviesa Grecia retrasará la salida a Bolsa de la entidad, prevista para después de las elecciones generales. El máximo responsable del grupo bancario del que forma parte Cajamurcia, que la semana pasada fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, declaró ayer a Radio Nacional que en la actual situación es previsible que se aplace la salida al parqué anunciada hace unas semanas por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

La previsión del ministro era sacar a la entidad bancaria a Bolsa tras los comicios legislativos de noviembre, pero la inestabilidad generada en los mercados por la crítica situación de Grecia aconsejan esperar. «Creo que se hará más adelante», dijo Carlos Egea.

No obstante, el presidente de BMN aseguró que «la economía española se encuentra en mejor posición» en este momento. «Las cosas van muy bien, aseguró».

Un sector que no espera incidencias a corto plazo es el exportador de fruta, pese a ser Grecia un competidor. «No nos afecta nada, pues su producción suelen destinarla a la industria y nosotros vamos al mercado en fresco», explicó el presidente de las cooperativas Agrarias, Fecoam, Santiago Martínez. El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, insistió en que «si afectara algo, sería más adelante, pero no ahora».