El profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y autor del blog Scientia, José Manuel López Nicolás, ha sido galardonado con el Premio de Divulgación Científica ADCMurcia que la Asociación de Divulgación Científica de la Región entrega cada año en su aniversario.

El premio reconoce la labor y el esfuerzo de aquellos científicos que tratan de acercar materias complejas a la sociedad general. Este año la junta directiva ha guardado el secreto hasta el último minuto ya que el premiado es, precisamente, su vicepresidente y ha sido necesario ocultarle la información -«haciéndole creer que era para otra persona»- para mantener la sorpresa.

Para la asociación, «López Nicolás es uno de los divulgadores científicos más influyentes del panorama nacional. Su blog Scientia no para de acumular éxitos, sus post tienen una media de 30.000 lectores de todas partes del mundo y su serie 'La ciencia de El Señor de los Anillos'es de las más alabadas a nivel nacional», añaden.

No obstante, el gran caballo de batalla de López Nicolás es su incansable lucha contra la publicidad engañosa de las marcas, lo que le ha llevado como ponente por multitud de salas haciendo la ciencia accesible para todas las edades y despertando el interés de los más pequeños, lo que «le convierte en absoluto merecedor de un premio que completa una enorme lista.