Vía libre para la investiudara de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autonóma. El PP y Cs han alcanzado este jueves un acuerdo para la reforma de la actual Ley Electoral que suponía hasta ahora uno de los escollos pendiente para que el candidato popular fuera elegido presidente.

De esta forma el PP accede a reducir el porcentaje de votos alcanzados del 5 al 3 por ciento para conseguir representación parlamentaria en la Asamblea Regional los representantes de ambas formaciones han anunciado que este lunes o a más tardar el martes, presentaran en el Parlamento regional la reforma de la Ley con el apoyo de los cuatro grupos con representación.

Con respecto la incompatibilidad para ser diputado y alcalde los dos partidos se han mostrado patidarios de introducir la norma aunque será aplicable para los diputados de la sigueinte legislatura al no poder tener la medida carácter retroactivo. Todo indica que será mañana cuando se proceda a la firma del acuerdo alcanzado esta tarde. Entre los dos documentos presentados por PP y C's quedan pendientes cuestones de matiz.

La comisión negociadora del PP y de Ciudadanos habían acordado esta reunión en el hotel Nelva sin los candidatos de ambos partidos. Por parte del PP ha acudido el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el director de Recursos Humanos de la consejería de Educación, Enrique Ujaldón; y el jefe de gabinete de Pedro Antonio Sánchez, Javier Celdrán.

La representación de Ciudadanos ha estado integrada por el concejal de Murcia Mario Gómez; el diputado de la Asamblea Regional Juan José Molina y el representante de los servicios jurídicos José Angel Banet.

Los representantes de ambas partehan logrado el acuerdo sobre la reforma de la Ley Electoral que reduce de cinco a una las circunscripciones electorales de la Región.