La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la de Presidencia y Empleo comienzan este jueves el proceso para acreditar con un título oficial la competencia profesional de 37 personas en Transporte Sanitario.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el director general del Servicio de Formación y Empleo, Alejandro Zamora, han participado en la jornada de presentación e inicio del Procedimiento de Reconocimiento, Acreditación, Evaluación y Registro de competencias profesionales en este campo.

Con la ayuda de 10 asesores, estas 37 personas con experiencia profesional en el transporte sanitario podrán obtener su reconocimiento oficial y acceder a la Formación Profesional, a la vez que se les abren nuevas posibilidades para mejorar su puesto de trabajo.

El 81 por ciento de los participantes en este Procedimiento de Reconocimiento, Acreditación, Evaluación y Registro de competencias profesionales cuenta ya con empleo y más de la mitad son menores de 40 años.

En el acto celebrado esta tarde se informó a los 37 candidatos acerca de sus derechos y obligaciones y de las características del procedimiento, sus fines y efectos, sus fases y el calendario estimado de actuaciones.

Asimismo, cada uno recibió una citación con su asesor para avanzar en el proceso que permitirá el reconocimiento de su experiencia profesional o los conocimientos que han adquirido en cursos no formales.