La plataforma de comercialización del Instituto de Turismo Hermes cuenta ya con 184 empresas adheridas, de las que 45 se han sumado en los últimos cinco meses. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es ofrecer a los empresarios murcianos herramientas tecnológicas que permitan adecuar su modelo de venta a los sistemas de comercialización on line y acortar las barreras existentes entre estas pymes y los grandes operadores turísticos.

Entre ellas se encuentran firmas de alojamiento, actividades complementarias y organización de eventos.

El año pasado la plataforma registró 10.615 reservas de alojamiento y actividades y, desde que arrancó el proyecto en 2011, se han realizado en torno a unas 85.000 más por medio de este canal, según informaron fuentes del Gobierno regioanl. Además, más de 20 ´turoperadores´­­­­ ya están integrados en este proyecto tecnológico, lo que ayuda a potenciar la presencia del destino Costa Cálida-Región de Murcia en Internet y permite llegar a un mayor número de turistas potenciales.

Este sistema de comercialización, que cuenta con cuatro aplicaciones (Arpa, Orión, Atenea y Auriga) y que ha sido creado y diseñado íntegramente por el Instituto de Turismo, ha sido puesto a disposición de los profesionales del sector de manera gratuita a fin de facilitar a las empresas turísticas murcianas la creación de producto, su cotización, la carga de disponibilidad y su distribución al público final a través de diversas webs y canales de venta profesionales.