También la cantante murciana Mari Trini recibe a título póstumo la máxima distinción del Gobierno regional, que ha querido hacer visible así la admiración y el aprecio de los murcianos por una voz que ha inspirado a varias generaciones, a pesar de que se apagó antes de tiempo. La popular María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como

Mari Trini, nació en Caravaca de la Cruz y falleció en abril de 2009, a los 61 años. Fue una de las grandes voces de la canción española de los años 70 y 80, época en la que alcanzó sus mayores éxitos como cantautora. En su trayectoria destacó como gran compositora de baladas y logró ocupar un espacio propio entre los artistas más comprometidos. Ella puso música y voz a una época de cambio en la España de la Transición, pero las emociones y los sentimientos que supo transmitir con sus canciones se mantienen inalterables en el tiempo, porque llegó a estar por encima del momento.

La cantante recibió en 2008 el galardón ´Mujer Murciana´ de los ´Premios 8 de marzo de la Región de Murcia´, concedidos por la Comunidad a mujeres de la Región que se han distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica por su dedicación y su esfuerzo para hacer visible la aportación femenina a la sociedad. Aunque su profesión la alejó de la Región desde muy joven, fue una auténtica estrella que hizo brillar el nombre de Murcia en los escenarios con la profesionalidad y la discreción que caracterizó su propia biografía. Sus canciones Yo no soy esa, Amores o Una estrella en mi jardín forman parte de la historia sentimental de los murcianos y de los españoles que han vibrado con su voz dolida y enigmática.