El alcalde de Murcia en funciones y secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, declaró ayer que su actividad pública y política «ha terminado por decisión personal» después de decidir no presentarse a las elecciones para optar a un sexto mandato en el Consistorio de la capital murciana.

Al ser preguntado por su posible dimisión de sus cargos dentro del Partido Popular, tal y como exige Ciudadanos al PP para poder llegar acuerdos que garanticen la gobernabilidad en la Región, Cámara respondió con un «bueno, ya veremos» y citó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, asegurando que «hay que ir partido a partido».

Miguel Ángel Cámara afirmó que él va a seguir formando parte del PP «indudablemente», pero rechazó aventurarse «a lo que pueda pasar mañana, tal y como están las situaciones a día de hoy». Sería, indicó el secretario general popular, meterse en terreno de hipótesis, cosa que «nunca en 20 años me ha gustado hablar: en cada momento lo que corresponda».

Por otra parte, el PP de la Región de Murcia «está dispuesto a ir mucho más allá» en algunos de los asuntos (creación de empleo, la transparencia y la defensa de los servicios públicos) que pide Ciudadanos para negociar con los populares la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma, según señaló en rueda de prensa el portavoz del partido, Víctor Martínez.