Sol y temperaturas «significativamente altas» de hasta 34 ºC abren la puerta a unos días muy veraniegos en la Región y en casi toda España, excepto en en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde se prevén algunas lluvias de carácter débil.

El calor se notará desde hoy con mucha fuerza en ciudades como Cáceres, Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz y Toledo con máximas que oscilarán entre los 35 y los 38 grados centígrados, según explicó Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En provincias como Madrid, Almería, Ciudad Real, Guadalajara, Jaén, Lleida, Murcia, Huesca y Guadalajara, entre otras, el calor no será tan sofocante, pero en las horas centrales las máximas se situarán entre los 32 y los 34 ºC.

Sin embargo, en el extremo norte peninsular se espera un descenso de las máximas que será más notable en el Cantábrico oriental, donde en ciudades como Santander y San Sebastián el termómetro no pasará de los 17 o 19 grados. Por la noche, la mínima peninsular más alta se registrará en Cádiz y Jaén con 22 y 23 grados, respectivamente. La noche más fría será en Burgos, Teruel, Granada y León con mínimas que no pasarán de los 11 grados.