El PP de la Región de Murcia "está dispuesto a ir mucho más allá" en algunos de los asuntos que pide Ciudadanos para negociar con los populares la gobernabilidad de la región, ha dicho hoy en rueda de prensa su portavoz, Víctor Martínez.

Según el portavoz, el PP "hará lo necesario para formar gobierno si haciéndolo se garantiza la gobernabilidad y la estabilidad".

El portavoz, en la rueda de prensa posterior a la reunión con los 22 candidatos a alcalde que han obtenido mayorías simples, ha expuesto que, en los municipios, Ciudadanos no tiene por qué ser la primera opción para sentarse a negociar un posible acuerdo de gobierno, ya que "se va a hablar con todos".

El "popular" ha defendido que desde el PP ya entablan negociaciones con todos los partidos para que estos concejales hagan valer la mayoría de votos obtenida y conseguir gobiernos estables en los que se produzca el diálogo y el consenso.

Este consenso se hace necesario, en palabras de Martínez, para evitar que los municipios entren en una vía muerta y se dé continuidad al trabajo del PP, que gracias a la buena gestión ha conseguido sanear los municipios, ha dicho.

La falta de disposición al diálogo de otros partidos con el PP ha sido calificada por Martínez de "vísceras y revanchismo" que "no son necesarios en política", a la vez que acusa a estas formaciones contrarias a pactar con los "populares" de no saber leer el resultado de estas elecciones, en las que los ciudadanos "han pedido más consenso y pluralidad sin exclusión".

Martínez también ha expresado que, lo mismo que el PP reclama que se le deje gobernar tanto a nivel autonómico como en estos 22 municipios con mayoría simple, dejarán gobernar a la lista más votada en los casos en los que haya sido el PSOE y no haya conseguido la mayoría absoluta.

El portavoz también ha asegurado que la aspiración del partido es la de gobernar en estos 22 municipios.