El PP ha mantenido este jueves su primer contacto oficial con Ciudadanos en una reunión que ha comenzado a las 11.30 horas, en el Hotel Nelva de Murcia.

Por parte del PP, las personas del Comité de Pactos Postelectorales que han acudido a la cita son Francisco Celdrán, Patricia Fernández y Marcos Ortuño.

En el encuentro, un representante de la dirección nacional de Ciudadanos, Francisco Hervías, que ha acudido junto a Emilio Argüeso, les comunicaba a los populares que si quieren un acuerdo con ellos, el señor Bascuñana tendría que dimitir de su puesto.

Afirman también que es complicado que ellos lleguen a un acuerdo con Podemos, porque proponen subir impuestos a las clases medias y trabajadoras.

Ciudadanos ha exigido al PP que destituya a los imputados si quiere mantener una segunda reunión.

Francisco Hervías les ha presentado el documento de regeneración democrática, que incluye el cese de los imputados. A esto, el Partido Popular ha respondido que lo estudiarán en los próximos días.

Celdrán ha declarado que no sabría decir si está más cerca o más lejos el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

A esta reunión no ha asistido ninguno de los diputados electos de Ciudadanos, que sí estarán en los próximos contactos, si es que se producen.