La licitación de obra pública en la Comunidad de Murcia en el primer cuatrimestre de 2014 sufrió un descenso del 68% (15,3 millones) con respecto al mismo período del año 2013. Este decremento, que también sufre Andalucía, contrasta con la tendencia del resto de las comunidades, que aumentaron los datos de inversión en obra pública. Las obras, promovidas en los cuatro meses previos a las elecciones celebradas el domingo 24 de mayo para elegir a los gobiernos de la mayor parte de las regiones, superan en casi 650 millones de euros a las realizadas un año antes.

Asimismo, los proyectos de obras públicas licitados por las administraciones autonómicas en este periodo coparon una tercera parte (el 33,8%) del total puestos en marcha a escala estatal, tasa que duplica a la del 15% que representaron un año antes.

Por volumen de inversión, la Comunidad de Madrid es la que más destinó a sacar a concurso nuevos proyectos. Entre enero y abril licitó obras por 243,4 millones de euros, un 17,2% más que un año antes.

Después se situó Cataluña, donse licitaron obras por 203,75 millones de euros, el doble (+121%) que el año anterior, y las de Aragón, Canarias y el País Vasco. Galicia sacó a concurso obras por 77,4 millones, tres veces más (+217%) que en 2013.