Un grupo de jóvenes empresarios murcianos presentaron, en la Escuela Europea de Negocios, la nueva colección de maillots calefactables para la práctica ciclista en condiciones climatológicas adversas de hasta menos 10 grados centígrados. Las prendas, que se comercializarán a partir del próximo invierno, son la propuesta más ambiciosa de la joven marca Comfortec Sport.

Según ha explicado la empresa, los mallots incluyen una tecnología denominada Electro Thermic PAD ITD, un tejido que contiene hilos conductores que aportan calor de manera activa sin, por ello, dejar a un lado una sensación táctil igual a la de un traje ciclista común.

Este novedoso equipamiento incluye además un dispositivo de control electrónico regulable que permitirá al ciclista controlar hasta tres niveles de temperatura para incorporar calor al tejido en función del esfuerzo realizado, del clima y de la situación.

De esta manera, Comfortec Sport incorpora a su gama de productos tecnología innovadora y pionera en fibras textiles, que hace que las prendas sigan siendo ligeras y flexibles, a la vez que la temperatura se distribuye de manera homogénea, controlada y más inteligente por las zonas del cuerpo más sensibles al frío.

Tejidos que se iluminan

No obstante, esta tecnología, potenciada por este grupo jóvenes injenieros murcianos, puede tener pronto nueva compañera de viaje. Y es que la empresa está trabajando además en otra línea textil que incluye tecnología luminiscente para imprimir elementos lumínicos, como logotipos y franjas de seguridad, directamente sobre tejidos y superficies del maillot.

Este sistema permitirá dar mayor seguridad al deportista, a la vez que garantizar la seguridad vial del propio ciclista, de vehículos y viandantes. De nuevo, Confortec Sport pretende dar el control al usuario que, a través de un mando incorporado en el maillot, podrá iluminar parte de sus tejidos para poder ser visto a mayor distancia y velocidad por el resto de usuarios de la vía.