Las altas temperaturas que ha vivido estos tres últimos días la Región de Murcia, donde se han alcanzado los 40º C en diversas localidades, especialmente durante la jornada de ayer, ha animado a lugareños y turistas a visitar las playas del litoral murciano para combatir la torridez estival, impropia de estas fechas, con el primer baño de la temporada.

Ese es el caso de la playa del Portús, en Cartagena, donde ayer, y pese a ser un día laboral, la arena se cubrió de sombrillas y toallas, una estampa poco habitual en el mes de mayo.

«Tenemos el día libre y qué mejor que ir a la playa para combatir este calor. No se puede hacer otra cosa», comentó Cristina, que acudió acompañada de un grupo de amigos y amigas.

«El agua está aún un poco fría pero la verdad es que se agradece, por el cambio», añadió Juan.

En otras playas de la costa, a su vez, los bañistas se han animado a bajar a la playa tras cumplir su jornada laboral, como es el caso de Águilas.

«No se puede estar en casa, porque cuanto menos aire acondicionado gastemos, más lo agradecerá nuestro bolsillo», comentó Mari, que se llevó a sus dos hijos a refrescarse a media tarde.

Y muchos municipios costeros se preparan para la previsible ´avalancha´ de turistas madrileños este fin de semana, ya que hoy es fiesta porque celebran San Isidro, y aprovecharán el puente para darse el primer chapuzón. «Mi vecino ya ha venido para preparalo todo, y mañana -por hoy- espera que llegue el resto de la familia», comentó Jaime.