La Región de Murcia ha conseguido este año cinco nuevas banderas azules, que ondearán en las playas de La Higuerica y la de La Carolina, en Águilas; la de El Mojón, en Mazarrón; y la de Barnuevo y El Pedruchillo en San Javier.

Según el listado de banderas azules en toda España que se ha hecho público esta mañana, un total de 36 playas de la Región de Murcia lucirán estas enseñas en 2015, correspondiendo diez de ellas a Cartagena, siete a Águilas, siete a Mazarrón, cinco a Los Alcázares, cinco a San Javier y dos a San Pedro del Pinatar. Además, la Región conserva las dos distinciones concedidas el año pasado al Club Náutico de Águilas y al Puerto Deportivo Juan Montiel.

Con estas banderas, la Región se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más distinciones nuevas, sólo por detrás de Galicia.

Para el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, esas enseñas demuestran que «la oferta turística de la Costa Cálida es sinónimo de calidad» y añadió que «cada año y gracias al esfuerzo de todos