´Más allá de las cien verdades´ es el nuevo libro de Juan Antonio Carreras Espallardo, colaborador de LA OPINIÓN. En este libro, el lector puede ver en acción lo que piensa un policía local, periodista y criminólogo.

­­

­¿Qué podemos encontrar en Más allá de las cien verdades?

El libro es un ensayo de temas de actualidad, pero principalmente sucesos, seguridad vial y cuestiones policiales. Lo curioso es que muchos llevan una chispa de humor. Y algunos poemas al final.

¿Se considera usted escritor?

Para nada, mi profesión y mi modo de vida es la policial. Nunca me he escondido, siempre antepongo mi labor como Policía Local y los demás temas como hobbie, aunque no puedo negar que todo lo que hago me vale para lo otro.

He visto que el prólogo es de Jerónimo Tristante.

Sí, es un verdadero honor que un reconocido escritor murciano como Jero haga el prólogo en el libro de un desconocido. No tengo palabras para agradecérselo. Además, tiene una chispa emocional que me llegó muy dentro. Se me escapó alguna lágrima al leerlo.

¿Las cosas que se cuentan en el libro son reales?

Claro que sí, todo es real, pasa a diario, tanto a gente de la calle como a profesionales, por eso lo recomiendo a todo el mundo, porque van a aprender muchas cosas que desconocían.

¿Por detrás te gusta más?

Jajaja, ese es uno de los artículos, aunque esté redactado con humor, detrás hay mucho de sensato: quiero hacer ver a todos los peligros de no usar el color de luces adecuado cuando van en bicicleta por ejemplo.

¿Qué son los peatones nanotecnópatas?

Es terrible, son aquellos que incluso cuando van andando por la calle se desconectan totalmente de la realidad social y son víctimas propensas a sufrir siniestros viales. La criminología vial tiene mucho que decir aquí.

¿Qué le diría a alguien que está dudoso si comprar su libro o no?

Que no se va a arrepentir, que en no más de dos horas lo va a leer, incluso tomando un café, que va a aprender muchas cosas que no sabía y que a las malas siempre le va a servir para calzar una silla o mesa que tiembla o para avivar la chimenea en invierno.

¿Se ha marcado un nuevo objetivo? Por ejemplo, Ros y Casanova.

Ahora mismo estoy escribiendo un libro sobre cosas que los lectores no saben de las policías, pero en plan de humor y siempre con respeto a mi profesión. También llevo los inicios de una novela del inspector Jorge Casanova. Y lo de Ros y Casanova, bueno, es un proyecto que Tristante y yo llevamos en común y pronto saldrá a la luz.