La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia que los daños producidos en el campo de fútbol de La Era, en Cieza, por unos gamberros que, con un 'torito', causaron daños en el césped artificial que se acaba de colocar, no son responsabilidad de la empresa propietario de esta máquina.

La sentencia desestima así el recurso que la empresa constructora 'C.A., S.L.' presentó contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Cieza que la condenó a pagar 17.220 euros a la sociedad 'T.I.'.

La demandada se opuso a la reclamación y se negaba a pagar esa suma, correspondiente a los trabajos prestados por la demandante, alegando los daños sufridos en la obra con la utilización del 'torito', que seguía en las instalaciones pese a que la instalación del césped ya había acabado.

Para 'C.A., S.L.', la otra empresa debía hacer frente a los daños producidos por personas desconocidas por no haber procedido con anterioridad a la retirada de esta máquina, que fue utilizada precisamente por los gamberros para causarlos.

La sentencia, que tiene como ponente al presidente de la Audiencia Provincial, el magistrado Andrés Pacheco, comenta al desestimar la apelación que "la presencia de esa máquina elevadora en ese sitio, en modo alguno puede tildarse de ilegal, luego su mero uso para causar daños tampoco puede imputarse a una negligencia en su custodia".