­El abogado murciano Antonio Carrión lleva varias semanas liderando el ranking nacional de letrados más influyentes de España en las redes sociales, según el medidor Kloutspain, que determina la influencia de los perfiles en las nuevas plataformas de comunicación. Su media está siempre en torno al 70, una de las puntuaciones más altas. «Yo llamo a esto el Club de la Lucha. Si preguntas a los compañeros, todos te dicen que no están pendientes de la influencia en las redes sociales, pero no es así, mentimos. Lo miramos todos los días, para ver quién está en los primeros puestos», señala el letrado, que se ocupa sobre todo de asuntos relacionados con la familia.

Su perfil de Twitter (@acarrionmolina) cuenta con más de 5.000 seguidores. Su alta puntuación en Klout le ha permitido también conseguir algunas oportunidades de trabajo, pues además de la abogacía también se dedica a cuestiones de márketing.

Antonio Carrión ve muy útiles las redes sociales para el trabajo de la abogacía. «Cuando me encuentro con abogados, siempre se quejan de que la profesión está quemada, y yo les digo que hay que buscar nuevos territorios. Uno de ellos son las redes sociales». Asegura que el nivel de influencia se consigue «compartiendo contenidos de interés e interactuando con los usuarios». A él le ha traído beneficios profesionales, pues ha conseguido nuevos clientes gracias a las redes sociales. «Multiplicas tus capacidades a nivel personal y profesional», afirma con convicción.