Cruzarse con uno o con varios millonarios por las calles de Cartagena es hoy más que posible. El crucero residencial ´The World´ -conocido como el barco de los millonarios- atracó ayer por primera vez en los muelles de la ciudad portuaria y si quieren verlo -solo desde fuera- tienen hasta las seis de esta tarde, hora a la que zarpará hacia Estoril.

´The World´ es una joya flotante de casi doscientos metros de eslora al alcance muy pocos, aquellos que son capaces de comprarse o alquilar alguno de los 165 estudios o apartamentos de lujo de dos o tres dormitorios o la suite del ático con seis dormitorios de más de trescientos metros cuadrados y capaz de albergar a doce personas. Su coste puede alcanzar hasta los once millones de euros.

El barco no es un crucero normal, ya que los propietarios son las 130 familias de 19 países distintos que se alojan y viajan a bordo de ´The World´ con sus seres queridos o sus invitados. Casi la mitad son norteamericanos, uno de cada tres son europeos y el resto, asiáticos, australianos y sudafricanos.

La ocupación media del buque es de 150 a 200 pasajeros, de modo que, al contrario que en cruceros convencionales, no hay problemas para encontrar sitio en sus salones. Además, la tripulación les supera en número, son más de 250, lo que les garantiza un servicio exclusivo.

Sus propietarios-pasajeros votan para decidir los puertos donde parar y el de Cartagena ya forma parte de los elegidos.