El presidente de Murcia, Alberto Garre, participa esta tarde en Barcelona en el funeral de Estado por las 150 víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses, entre cuyo pasaje se encontraba el lorquino Francisco Javier Moreno y el aguileño Fernando Martínez, tío y sobrino político, respectivamente.

La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas en la basílica de la Sagrada Familia y a la misma asistirán los Reyes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades españolas.

La eucaristía será oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y contará después con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

El 31 de marzo y el 1 de abril las iglesias de San José, en Águilas, y Santiago, en Lorca, acogieron sendos funerales por la memoria de los dos murcianos fallecidos en la tragedia aérea, que sucedió el 24 de marzo.

Las víctimas murcianas viajaban hasta Alemania para comprar un vehículo de reparto que el ciudadano aguileño pensaba utilizar en el negocio de pastelerías que su familia regenta en Águilas.