La pareja de profesores de Águilas sorprendida por el terremoto de Nepal se mantiene sana y salvo, según pudo saber este periódico al cierre de esta edición. La unidad de crisis del ministerio de Asuntos Exteriores logró contactar con los dos murcianos, a quienes le instaron a dirigirse a un hotel de la capital nepalí, el Dwarikas, donde se encuentra el centro de la expedición española. No obstante, los dos aguileños no pueden desplazarse ante la falta de transportes, por lo que están a la espera de ser trasladados.

Fuentes familiares señalaron a esta Redacción que José Ramón Galán Velasco y Marta Abad Cañas volvieron a enviar en la mañana de ayer un segundo mensaje a la familia, en el que indicaban que se encontraban en buen estado, que disponen de luz y agua, emplazados en un parque de Katmandú. Y reflejaron además que hay un ambiente de caos en la zona y también los problemas de comunicación existentes.

Un miembro del gabinete de crisis de Exteriores y director general de Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, comunicó a la familia que había contactado con José Ramón y Marta. Y les informó de que estaban situados en un campamento del barrio de Dephi, en Katmandú, acompañados por familiares de un mánager de una agencia, según fuentes consultadas.

Ambos aguileños son profesores del instituto Carlos III y se encontraban inmersos en una ruta por Asia, en un viaje por el todo el mundo, que comenzó en agosto del año pasado.