"El próximo domingo, 26 de abril, AIRE (Asociación por una Igualdad Real y Efectiva), APFS Murcia (Asociación de Padres de Familias Separados de la Región de Murcia), y SOS papá (Asociación pro Derechos del niño) celebrarán en Murcia un acto festivo y a su vez reivindicativo", informaron desde la organizacion en una nota de prensa.

"Las asociaciones que en la Región de Murcia luchan por la Custodia Compartida y por la igualdad en los procedimientos judiciales de familia salen a la calle, tras el aplazamiento debido al mal tiempo de los actos previstos para el día del padre", aclararon.

"El acto tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, de 11:30 a 14:30, con el lema: "Sin papá y mamá, me caigo". En él, los miembros de las tres asociaciones informarán a los ciudadanos de la difícil situación que viven muchos niños y sus padres en la Región de Murcia tras un proceso de separación o divorcio. Igualmente, reivindicarán un cambio legislativo que haga que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura entre los padres sea la norma general y no la excepción", destacaron.

Para los más pequeños, se repartirán globos y caramelos. Además, habrá animación y música en directo a cargo del cantante murciano Adolfo Cano y del grupo Distrito Federal, además de un taller de "pintacaras" y una función de marionetas.