La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas en tres actuaciones en el puerto de Melilla, donde ha intervenido 30 kilos de hachís, dos de ellos escondidos dentro de grandes naranjas que llevaba en su bolso un vecino de Murcia.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación fue la única de las tres en las que el pasajero que pretendía embarcar rumbo a la península lo hacía a pie, mientras que las otras dos fueron en vehículos, concretamente en los huecos naturales de la instalación del aire acondicionado.

Respecto al pasajero que pretendía embarcar a pie con droga en el interior de naranjas que transportaba en un bolso de viaje -y que vive en Murcia-, la Guardia Civil ha informado de que estos hechos ocurrieron el día 17 y en ellos fue «esencial» la colaboración del servicio de vigilancia privada que visualiza con un escáner los equipajes de los viajeros. La Guardia Civil fiscalizó el bolso, donde se localizaron seis naranjas de gran tamaño que contenían en su interior 263 bellotas de hachís.