El próximo viernes 24 de abril concluye el plazo para inscribirse en el programa de 'lanzaderas de empleo', de la consejería de Presidencia y Empleo, en el que pueden participar los desempleados menores de 35 años.

Las lanzaderas de empleo es una nueva concepción en la intervención social ante el desempleo que se basa en la cooperación y la ayuda mutua en la búsqueda de empleo, explican desde la Consejería. Se componen de equipos de 20 personas que reforzarán competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador o 'coach', que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común, que es encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Los interesados en participar en las lanzaderas pueden presentar un formulario de inscripción en http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.