La consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) suscribieron ayer un convenio que permitirá garantizar la estabilidad de todas las oficinas de farmacia durante los próximos cinco años. Este convenio marco ha sido firmado por la consejera Catalina Lorenzo y por la presidenta del COFRM, Isabel Tovar, en un acto en el que participaron profesionales y miembros de la junta directiva del Colegio. Esta rúbrica determina las condiciones para ejecutar la prestación farmacéutica a través de las oficinas de Farmacia, y establece condiciones de colaboración para la dispensación de medicamentos, fórmulas magistrales y preparados oficiales que estén incluidos en la cartera de servicios comunes de prestación farmacéutica del SMS. Asimismo, se posibilita que las recetas prescritas por los profesionales sanitarios del SMS puedan ser facturadas por meses naturales y abonadas a las oficinas de Farmacia antes del día 20 de cada mes.

De este modo, se han establecido un conjunto de condiciones y requisitos legales por los que «todas y cada una de las oficinas de farmacia», según explicó la consejera, «participarán en este convenio conforme al sistema de receta electrónica y, con carácter residual, en soporte papel».

Catalina Lorenzo destacó la «trascendencia» de esta iniciativa, «que es el último gran logro de Prudencio Rosique y se suma a todos los que alcanzó a lo largo de sus más de 20 años al frente del COFRM».