Explotación sexual

'Chicas Nuevas 24 horas' denuncia la explotación sexual

El Centro de Arte y Acción Social la Estación de Beniaján (Murcia) acoge la exposición fotográfica desde hoy

16.04.2015 | 04:00
Mabel Lozano, 2ª por la izq., durante la presentación.

La directora de cine y documentalista Mabel Lozano, directora del proyecto de denuncia contra la trata y la explotación sexual 'Chicas Nuevas 24 horas', presentó ayer en Murcia, junto a la Fundación Cepaim, la exposición fotográfica basada en el documental del mismo nombre, que denuncia el negocio de la compra y venta de mujeres y niñas para la explotación sexual, y que está abierta desde hoy en el Centro de Arte y Acción Social la Estación de Beniaján (Murcia). El documental se rodó en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España.

Concienciación y prevención
Lozano también explicó el Plan de Acción contra la Trata de personas para la explotación sexual, con el que se pretende conseguir aún una mayor implicación social tanto nacional como internacional, poniendo la atención principalmente en la prevención y en la concienciación.
La cineasta estuvo acompañada por la responsable del Departamento de Responsabilidad Social de la Fundación Cepaim Mª Dolores Birruezo; José Nieto, inspector jefe de UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía-Ministerio del Interior; y Nani Manzanares, representante de Apramp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine