La consejería de Educación, Cultura y Universidades inicia mañana el plazo de admisión de alumnos para el curso 2015-2016 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Región, que finaliza el 30 de abril.

Según han informado fuentes de la Administración regional, se estima que en este proceso ordinario de admisión se tramiten hasta 50.000 solicitudes, cuyo formato se puede obtener en www.educarm.com/admisión, y que más del 90 por ciento de los alumnos esté matriculados en su centro correspondiente en julio.

El 17 de junio se asignan las plazas en Infantil y Primaria, y el 8 de julio las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria, han indicado las fuentes, que han señalado que, en el caso de las plazas para los centros de Educación Infantil y Primaria, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario el 15 de julio y que en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.

Las previsiones de la consejería para el próximo curso son que haya 51.000 alumnos en Infantil, con un descenso de unos 200 alumnos, aunque aumentan en más de 500 los que comienzan en tres años; unos 107.000 en Primaria, que se incrementa en 500 alumnos, y 20.264 en Secundaria.