Educación

Cartagena y Molina, agraciadas con más colegios bilingües para el próximo curso

Educación anuncia la incorporación de 28 centros escolares en la enseñanza en español e inglés

12.04.2015 | 04:00

La consejería de Educación publicó ayer la resolución provisional por la que 28 nuevos colegios se incorporarán el próximo curso al programa de enseñanza bilingüe, según anunciaron fuentes regionales en un comunicado. Nueve de ellos son centros de los municipios de Cartagena y Molina.

Con ello, serán un total de 251 los centros que oferten esta modalidad educativa y más de 35.000 alumnos de Primaria los que realicen sus estudios tanto en español como en inglés.

Asimismo, otros cinco centros de Primaria tendrán diez días para aportar documentación adicional para sumarse a esta modalidad de enseñanza cada día más demandada y exigida por las familias de la Región.

Cabe resaltar que los municipios de Fortuna, Campos del Río y Blanca contarán por primera vez con oferta bilingüe y que de los 28 colegios que ya han sido admitidos, 18 son centros públicos y diez son concertados.

Los nuevos centros que se unen a la enseñanza bilingüe son los siguientes: el colegio Joaquín Tendero y el Ciudad del Mar, de Águilas; el Azaraque, de Alhama de Murcia; la Milagrosa, de Blanca; San Juan Bautista, de Campos del Río; San Antonio Abad, Fernando Garrido, la Asomada, San Juan Boscos–salesianos, la Vaguada, Cuatro Santos, de Cartagena; la Milagrosa, de Espinardo; el Vicente Aleixandre, de Fortuna; el Hellín Las Heras, de Javalí Viejo; el San Francisco, de Jumilla; el San José, de la Alberca; el Monte–Azahar, de Las Torres de Cotillas; el Pasico Campillo, de Lorca; el Leonardo da Vinci, de Belones; de Antonio Díaz, de los Garres; el Narciso Yepes, de Marchena; el Sifón, Los Olivos y el Nuestra Señora de Consolación, de Molina de Segura; la Flota, de Murcia; el Juan Antonio López Alcaraz, de Puerto Lumbreras; el San Francisco de Asís y La Paz, de Yecla.

Aidmur carga contra Pedro Antonio Sánchez
La convocatoria de 162 plazas de 31 especialidades de puestos docentes no ha gustado a los profesores interinos. La asociación de interinos docentes de la Región, Aidmur, criticó ayer al consejero de Cultura y Educación, Pedro Antonio Sánchez, porque considera que ha convocado «un número insuficiente de plazas» y que supone «un agravio y un ataque contra los interinos y los aspirantes», según anunciaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Aidmur opinó que el objetivo del consejero «es rebaremar [sic]s las listas de interinos para expulsar a profesores con experiencia, imponer condiciones precarias y discriminar a los docentes de la Región, ya que los aspirantes de otras comunidades tendrán mayor puntuación por su experiencia».

Además, la asociación de interinos valoró como «falsas» las palabras de Sánchez en las que decía de «volver a hablar de diálogo y negociación para solucionar la actual situación». Según Aidmur, «no lo ha hecho en más de un año y medio que lleva en el cargo porque no ha tenido voluntad de hacerlo», protestaron en el comunicado.

E Insisten desde Aidmur que Pedro Antonio Sánchez «ha mentido una y otra vez a los murcianos y a los docentes. Es un candidato a la Comunidad que realiza una campaña a la Comunidad con una mochila repleta de mentira y resentimiento». Los docentes interinos concluyeron en su comunicado que es intolerable que «el consejero siga castigándonos, a quienes se supone que nos representa». redacción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Medio siglo en el sector ganadero

Medio siglo en el sector ganadero

SEPOR disfrutó hace unos días de su gala de premios más especial, en la que celebró 50 años de...

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

El total de proyectos afectará a once comunidades autónomas

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

El baipás de cuatro kilómetros que se hará a la altura de El Reguerón permitirá conectar la ciudad...

El Gobierno quiere crear 15.000 empleos con la nueva Agencia Regional del Clima

ARCA potencia la formación y asesoramiento de las empresas para lograr adoptar medidas conjuntas...

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

La entidad bancaria, que asegura que no despedirá a empleados, ya suprimió once sucursales...

Enlaces recomendados: Premios Cine