Aguas

La Cuenca del Segura recibirá 38 hectómetros cúbicos de agua del Tajo este mes

Los socialistas manchegos consideran «vergonzoso» que se destine esa cantidad con las últimas lluvias en Murcia

03.04.2015 | 04:00

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos para este mes entre esas dos cuencas, según el Sindicato Central de Regantes de esa infraestructura (Scrats).

El acuerdo se tomó con la única presencia de los funcionarios y técnicos del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informó el presidente del Scrats, José Manuel Claver, que se mostró sorprendido de que no fueran citados a esa reunión representantes de los usuarios y de los Gobiernos murciano, valenciano y castellano-manchego.

Este desembalse es compatible con el riego de socorro de 25 hm3 aprobado el mes pasado por la Confederación Hidrográfica del Segura y procedentes de reservas de esa cuenca.

El portavoz de Agua del PSOE en Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, calificó de «vergonzoso» el nuevo trasvase Tajo-Segura aprobado y opinó que la situación se ve «peor aún si se pone en comparación esos 38 hectómetros cúbicos que van a salir del Tajo este mes con lo que ha ocurrido en Murcia en marzo». Luengo puntualizó que «hasta los propios regantes de Murcia reconocen que las lluvias del mes pasado en la cuenca del Segura han sido de las más abundantes de los últimos 55 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine