La primavera se había hecho de rogar durante este 2015 en Murcia, con días grises y lluviosos, pero apareció justo a tiempo y no empañó la boda de Josema y Pilar, la joven pareja que ayer se casó bajo un sol espléndido en el conocido popularmente como el Convento de las Anas.

La novia es Pilar Ballesta, inspectora de Hacienda, cuya oposición obtuvo recientemente y es la hija mayor del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Murcia, José Ballesta. Y a buen seguro que ninguna murciana irradiaba ayer más felicidad que ella cuando dio el sí quiero a José Manuel González, el feliz novio, economista de una profesión que ejerce en El Pozo.

Tras una hora de ceremonia, los engalanados invitados se preparaban para lanzar el arroz nupcial. Y entre los rostros más alegres asomaba el propio Ballesta. 2015 fue el año en que fue designado candidato al Ayuntamiento y también el año en que su hija se casó. El padre de la novia agradecía a todos los invitados con besos y abrazos. Algunos de ellos eran ilustres asistentes como el decano del colegio de abogados, Francisco Martínez-Escribano, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, entre otras personalidades.

«Ha sido un momento muy emocionante», aseguraba exultante el alcaldable Ballesta. «Es mi hija mayor y la primera que se casa», añadió emocionado. «Lo fundamental es que veo en ellos un matrimonio muy sólido y que se quiere mucho, por lo que estoy seguro de que serán un éxito como matrimonio», expresaba antes de enfundarse en otro abrazo.