Secuoya pondrá al exdirector de 13TV Alejandro Samanes al frente de la televisión regional 7RM. La compañía que se ha adjudicado el contrato para gestionar el canal autonómico también incorporará al cartagenero Lorenzo Blanco como director de producción, mientras que el valenciano José Ramón Lluch será director de Antena. Aunque no hay una fecha oficial para el arranque de las emisiones del canal murciano, se da por hecho que pueden iniciarse a mediados de abril.

La compañía está cerrando el equipo responsable de la televisión autonómica, una vez resueltos los recursos presentados por los otros licitados que presentaron ofertas al concurso convocado por la Comunidad Autónoma. Secuoya confirmó ayer que ha fichado a Samanes, aunque eludió precisar qué puesto ocupará en la compañía el que fue director de la cadena de la Iglesia Católica.

Sin embargo, fuentes cercanas al grupo que en este momento forma parte de la unión temporal de empresas que está emitiendo los informativos de 7RM dan por seguro que Samanes ocupará la dirección general.

Según las mismas fuentes, Secuoya también integrará en el equipo de dirección al cartagenero Lorenzo Blanco, que será director de Producción. A su vez, el valenciano José Ramón Lluch será director de Antena. Antes de llegar a la Región Lluch trabajó en Canal 9, la televisión valenciana que fue cerrada por la Generalitat para reducir el déficit.

La compañía ha realizado ya una selección de personal con más de 900 entrevistas, después de haber recibido varios miles de currículum. En principio se da por hecho que Secuoya iniciaría sus emisiones en el mes de abril con una programación provisional, que iría completando paulatinamente. Como la compañía también tiene el contrato para producir los informativos regionales mientras se adjudicaba la nueva concesión de la televisión autonómica, parte con una infraestructura mínima, aunque su previsión es utilizar las instalaciones de Thader, que se encuentran en Molina.

Los informativos regionales terminarán el Martes Santo

Los informativos que está emitiendo la televisión autonómica serán suprimidos a partir del Martes Santo. La Comunidad Autónoma ha cancelado el contrato que firmó con una unión temporal de empresas de la que forma parte Secuoya, que se ha venido porrogando desde el año pasado a la espera de que el nuevo adjudicatario del canal autonómico iniciara las emisiones. El Gobierno acordó el pasado mes de febrero dejar de prorrogar el contrato y dar por terminadas las emisiones, en previsión de que la empresa que ganara el concurso tendría que estar en antena a principios de abril. Como los recursos de los demás licitadores han retrasado la adjudicación, habrá varias semanas sin informativos.