No ha completado todavía Rafael González Tovar el rompecabezas de las candidaturas municipales y autonómicas. Todavía le queda un último escollo: Mazarrón, donde el actual alcalde, Francisco García, imputado recientemente por prevaricación, iba a ser de nuevo el candidato.

El Comité Regional, a propuesta de la Ejecutiva regional, no aprobó ayer la lista en Mazarrón, «a la espera de analizar la situación y emitir un dictamen». No obstante, Tovar dejó claro que no dará «ni un paso atrás» en su compromiso de no incluir «ni un solo imputado» en las candidaturas del PSRM, con lo que enseña a García la puerta de salida. «Ese es mi compromiso con la Región, y mi convicción como secretario general», afirmó.

Los socialistas tienen hasta el 15 de abril para tomar una decisión sobre el caso de Mazarrón, el único contratiempo de este proceso de configuración de candidaturas «junto al accidente de Murcia».

García, por su parte, considera «injusta» la postura de Tovar respecto a él, y anunció que agotará «todas las posibilidades que ofrecen los órganos del partido» para evitar que lo destituyan como candidato. Prefirió esperar a que se pronuncie el Comité Federal antes de confirmar si se va a presentar por otro partido.