Secuoya, la empresa que ha conseguido adjudicarse la televisión autonómica de la Región, tras ser rechazados los recursos presentados por los demás licitadores, ha ganado el concurso convocado por la Radio Televisión pública del Principado de Asturias (TPA) para contratar los servicios de mantenimiento del equipamiento técnico de sus instalaciones: continuidad, control central y mantenimiento. Según informó ayer la compañía que está preparando la puesta en marcha del canal autonómico, Secuoya ha resultado adjudicataria del contrato de Asturias por un periodo de un año, prorrogable un año más, con un presupuesto de 605.000 euros anuales.

En la Región, Secuoya está pendiente en estos momentos de la firma del contrato con la Comunidad Autónoma, una vez que el Tribunal de Recursos Contractuales rechazó los recursos de GTM, Tres (60), Mediapro y Canal 8.

La empresa se presentó al concurso a través de una UTE liderada por las empresas de la compañía, B&S Corporation y BGL, y en la que también se integra Videoimagen TV Asturias SL. El objeto del contrato, con un importe anual de 605.000 euros, es la prestación de los servicios de operación técnica y de mantenimiento del control central, continuidad y enlaces móviles, así como el mantenimiento del equipamiento técnico de la radio y la Televisión del Principado de Asturias. El contrato supone la integración de un total de 16 trabajadores que prestarán sus servicios en las propias instalaciones del ente asturiano.